jueves, 26 de marzo de 2015

Kresala

Canción del Pirata. 

(...)
Y del trueno
 al son violento, 
y del viento 
al rebramar, 
yo me duermo 
sosegado.
Arrullado 

por el mar. 

¿Qué es mi barco? Mi tesoro. 
¿Qué es mi Dios? La libertad. 
¿Mi ley? ¡La fuerza y el viento! 
¿Mi única patria? ¡La mar! 

José Espronceda. 1808/1842.

Sentimos el influjo del mar, la realización de nuestros sueños, de aventuras. Hombres individualistas, curtidos en peligros y avezados en las luchas de la Mar. No son más que historias de aventuras, escritas desde la imaginación. Igual que la novela La estrella del Capitan chimista- Pio Baroja. 1872/1956. 

No son más que unos burgueses del interior queriendo soñar con vidas de piratas. Unos románticos de mesa, tenedor y cuchara. No somos más que acomodados burgueses con una tabla bajo el brazo buscando aventuras en viajes exóticos, enganchados a chutes de adrenalina que nos da la mar.

Románticos del siglo XIX, novelistas del siglo XX, surferos
 cosmopolitas del siglo XXI y aún así, la esperanza de la libertad,
 la Mar.

Urdaibai y sus sirenas

Kresala eta askatasuna



No hay comentarios:

Publicar un comentario